Desde muy pequeño, mientras otros niños en el colegio jugaban disfrutando de juegos populares, él prefería disfrutar con sus dibujos, e incluso con tan sólo diez años en el colegio fue monitor de dibujo. Desde siempre tuvo una sensibilidad especial ante cualquier técnica artística.

Ya en la adolescencia de forma autodidacta avanzó en sus conocimientos de pintura, gracias entre otras cosas a un pintor en Córdoba al que visita y aprendía de su técnica y sobre todo compartía admiración por los grandes clásicos de la pintura. Posteriormente completa su formación con otra pintora con la que comenzó a manejar la técnica al óleo.

Pero siempre ha sido y sigue siendo un luchador por sus vocaciones y sus inquietudes. Y gracias a una Escuela Taller pudo completar su formación en pintura, restauración,… incluso participó en la rehabilitación de una iglesia. Posteriormente seguió formándose en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba donde empezó a modelar y comenzar con su carrera como imaginero. Ya empezó a hacer algunas imagenes marianas o primeros bustos.

Pero atraido por Sevilla donde vivió algún tiempo recorrió talleres de doradores, imagineros, tallistas,.. Y especialmente en el taller de Antonio Dubé con el que estuvo en su taller como aprendiz hasta considerarse discípulo de él. A la vez trabajó en una tienda de antiguedades donde hacía todo tipo de restauraciones. Pero guarda especial recuerdo del pintor que es autor de las pinturas de la Basílica de la Macarena, Rafael Rodríguez. Con el que mantuvo una estrecha relación profesional.


Con su formación tan grande completa y el tesón miles de horas de taller.

Enseguida empezaron los primeros encargos de escultura, restauración y prepara sus primera exposiciones. Donde pudo mostrar sus primera obras que reflejan sus inquietudes como artista polifacético y sobre todo imaginero.

Con más de treinta y cinco años de experiencia mi obra ya es muy variada, pero mi inquietudes artísticas se volcaron en la imaginería sobre todo, aunque nunca olvidó la pintura como expresión de mi alma de artista. Y atendiendo restauraciones y diferentes procesos artísticos.

En la actualidad me encuentro en un momento evolutivo continuo y de madurez artística que se refleja en el volumen de trabajo tanto para Andalucia, España como el extranjero.

Traducir »